sábado, febrero 26, 2011

ELECTRICIDAD EN LATINOAMERICA

ELECTRICIDAD EN LATINOAMERICA

Por: Nelson Hernandez


La tabla muestra el consumo de electricidad en algunos países de Latinoamérica. Destaca Brasil con 235071 MBPE (420 GWh), le sigue Argentina con 62489 MBPE (112 GWh), y el tercer lugar lo ocupa Venezuela con 49934 MBPE (89 GWh).

En lo atinente a la Intensidad Energética, Índice que mide la eficiencia en el uso de la energía, y que viene expresado en unidades energéticas empleadas para producir una unidad monetaria del Producto Interno Bruto (PIB), observamos que el de mayor eficiencia es Argentina con 1.0 BPE por cada 1000 dólares del PIB. En contra posición Ecuador es el de mayor índice con 2.8, seguido de Venezuela con 1.8.

El consumo total de energía per capita, destaca Venezuela con 10.5 MBPE. Le sigue Chile con 9.9 y Argentina con 9.7.

En lo concerniente al consumo mensual de electricidad por hogar, el mayor valor lo tiene Venezuela con 310 KWh, seguido por Argentina con 305, y el 3er. lugar lo ocupa Cuba con 225 KWh.

1 comentario:

Anónimo dijo...


La evolución de la infraestructura eléctrica en Latinoamérica es un testimonio del crecimiento y la adaptabilidad de la región en el ámbito energético. La expansión de la generación eléctrica y la mejora de la accesibilidad demuestran un compromiso continuo con el desarrollo sostenible y la satisfacción de las crecientes demandas energéticas. Al agregar la contratación de servicios de gas residencial a esta conversación sobre electricidad en Latinoamérica, se introduce una perspectiva positiva y complementaria para abordar las necesidades energéticas en el ámbito doméstico. Integrar el gas residencial no solo ofrece una opción confiable y eficiente, sino que también contribuye a la diversificación de fuentes y a la sostenibilidad a nivel local. La combinación del progreso en la infraestructura eléctrica de Latinoamérica con la elección de contratar servicios de gas residencial refleja un enfoque integral en la gestión de recursos energéticos. Esto no solo mejora la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también impulsa la adopción de prácticas más equilibradas y sostenibles en el consumo de energía. En resumen, al considerar la electricidad en Latinoamérica, la inclusión de contratar servicio de gas residencial destaca como una estrategia positiva y eficiente para satisfacer las necesidades energéticas en el ámbito doméstico. Esta combinación demuestra un compromiso con la diversificación de fuentes y el uso responsable de la energía en la construcción de un futuro más sostenible para la región.

Los mas leidos