sábado, octubre 11, 2008

LA POBREZA Blog Action Day (Dia de Accion de Blogueros)

LA POBREZA

Blog Action Day (Dia de Accion de Blogueros)


Por: Nelson Hernandez

El dia de accion de los blogueros es un evento que se lleva a cabo el 15 de octubre de cada año, el cual se realiza para llamar la atencion a los visitantes de los BLOG sobre un determinado tema.

Este año, el tema a tratar es la pobreza. En tal sentido, todos los dueños de Blog, de manera voluntaria, deben para ese dia tener publicado un articulo, una foto, un video o una accion sobre la pobreza. La foto corresponde a Petare, uno de los barrios pobres de Caracas, Venezuela.
Por otra parte, es de recordar que todo las acciones para eliminar la pobreza deben estar enmarcadas dentro de un desarrollo sustentable de la humanidad. Sin embargo, es de aclarar que el mejoramiento de la vida de las personas y de las opciones y oportunidades es más fácil para algunas personas que para otras. Igual sucede con los países. La globalización beneficia a algunos países en desarrollo y han incrementado sus índices pero aun así millones de personas siguen excluidas de los beneficios del crecimiento, por lo que se ve cuesta arriba el cumplimiento de las metas del milenio establecidas por las Naciones Unidas en los primeros quince años del siglo XXI. Dentro de estas están:

  • Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  • Lograr la enseñanza primaria universal
  • Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
  • Reducir la mortalidad infantil
  • Mejorar la salud materna
  • Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
  • Garantizar la sostenibilidad del ambiente
  • Fomentar una asociación mundial para el desarrollo


1 comentario:

Anahí M. LLanes. dijo...

La pobreza es una de las cuestiones prioritarias a resolver, al igual que la ambiental.

Y a mi criterio, se deben resolver en conjunto, ya que ambas problemáticas se relacionan íntimamente.

Lamentablemente, debido a mi falta de tiempo no he podido publicar mi artículo sobre este tema el día 15, no obstante lo haré en cualquier momento.

Saludos y nos mantenemos en contacto.

Anahí M. Llanes.

Los mas leidos