sábado, octubre 08, 2011

CONSUMO  MUNDIAL  DE  ENERGIA EN  EL  AÑO  2035

Por: Nelson Hernandez


La proyección mundial de energía difundida por la Energy Information Administration (EIA) indica que para el año 2035 el consumo se situara en 346 millones de barriles diarios de petróleo equivalente (MBDPE). La mayor cantidad de energía lo aportarían los combustibles líquidos (petróleo, biocombustibles, LGN, etc.) con un 29.2 %.
La electricidad, energía secundaria, soporte imprescindible de la civilización actual, consume el 43.8 % (152.8 MBDPE) del total de la energía. Cabe señalar que de esta cantidad de energía, el 67.6 % (103.3 MBDPE) se pierden en la transformación de la energía en electricidad, y en las fases de transmisión y distribución hasta llegar al consumidor final. Esto nos indica que el sector eléctrico es un bastión importante para obtener una mayor eficiencia energética, y por ende reducir el consumo energético, sobre todo en la electricidad generada con carbón por su alto impacto en la emisión de gases de efecto invernadero.

El consumo neto de energía se sitúa en 244 MBDPE, equivalente al 70.5 % del total suministrado al sistema. De estos, el 26.2 % (63.9 MBDPE) serán consumidos por el sector transporte; 53.2 % (129.8 MBDPE) por el sector industrial; 7.8 % (19.0 MBDPE) por el sector comercial y 12.8 % (31.2 MBDPE) por el sector residencial. 
En lo atinente a la emisión de CO2, el volumen estimado para el año 2035 es de 12 millardos de toneladas métricas, correspondiéndole al sector industrial el 50.6 % del total.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El panorama del Consumo Mundial de Energía en el año 2035 es un tema apasionante que refleja la evolución y la adaptación de la sociedad hacia fuentes más sostenibles y eficientes. La conciencia global sobre la importancia de la energía limpia y renovable está alcanzando niveles sin precedentes, y esta transformación presenta una oportunidad única para contribuir a un futuro más sostenible.

En este contexto, la elección de contratar servicio de gas residencial se alinea perfectamente con la tendencia hacia la eficiencia energética. Optar por el gas residencial no solo representa una solución práctica y versátil para las necesidades diarias del hogar, sino que también se ajusta a la creciente demanda de fuentes de energía más limpias.

Al integrar el servicio de gas residencial en el marco del Consumo Mundial de Energía en 2035, estamos tomando una medida proactiva hacia la sostenibilidad. Este enfoque no solo beneficia a nivel individual, al proporcionar una fuente de energía confiable y eficiente para el hogar, sino que también contribuye al bienestar global al adoptar prácticas energéticas más respetuosas con el medio ambiente.

En resumen, el Consumo Mundial de Energía en 2035 presenta una oportunidad emocionante para abrazar soluciones más sostenibles, y la elección de contratar un servicio de gas residencial es un paso significativo hacia un futuro donde la eficiencia y la responsabilidad ambiental van de la mano.

Rafamad435 dijo...

Nunca imagine que se hayan consumido mucho petroleo y energia.









-------------------------------
Trabajo en una empresa de gas naturgy.com.mx

Los mas leidos