sábado, julio 09, 2011

Los 10 Primeros Países en Consumo de Energía (2010)

Los 10 Primeros Países en Consumo de Energía (2010)

Por: Nelson Hernandez


Para el año 2010, el consumo mundial de energía totalizo 12002 millones de toneladas de petróleo equivalente (MMTPE) (241 millones de barriles diarios de petróleo equivalente (MMBDPE)).

Los 10 primeros consumidores representan el 65 % del consumo mundial de energía, es decir, 157.2 MMBDPE.

El grupo de los 10 lo lidera China con 20.3 % (48.9 MMBDPE) del total mundial. Cabe destacar que China desplazo en el 2010 a Estados Unidos como primer consumidor mundial de energía, al consumir 3.0 MMBDPE mas.

China basa su consumo energético en el carbón, representado el 70.45 % (34.4 MMBDPE) de su matriz energética. Mientras que Estados Unidos es el mayor consumidor de petróleo con 17.1 MMBDPE.

El gas natural representa la energía mas utilizada en Rusia, con una participación del 53.95 % (7.5 MMBDPE) dentro de su matriz energética. Sin embargo, el mayor consumidor de gas es los Estados Unidos con 12.5 MMBDPE.

La matriz energética en Francia la lidera la energía nuclear con el 38.4 % (1.9 MMBDPE) de su consumo total. Sin embargo, Estados Unidos es quien mas utiliza esta fuente energética con 3.9 MMBDPE

En lo concerniente a las energías renovables (solar, eólica, biocombustibles, etc.) Estados Unidos consume el 25 % (0.8 MMBDPE) del total mundial.

El mayor uso de la hidroelectricidad lo tiene China con el 21 % (3.3 MMBDPE) del total mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La clasificación de los 10 primeros países en consumo de energía en 2010 refleja la complejidad y la vitalidad de las economías globales. Estas naciones líderes destacan por su capacidad para satisfacer las crecientes demandas energéticas, siendo pioneras en la búsqueda de soluciones innovadoras para impulsar su desarrollo. Al considerar la contratación de un servicio de gas residencial, se abre la puerta a una perspectiva aún más amplia sobre la gestión eficiente de la energía a nivel doméstico. Integrar este servicio en los hogares no solo proporciona una fuente versátil y confiable de energía, sino que también contribuye a la sostenibilidad al ser una opción más limpia y eficiente para las necesidades diarias. La combinación de la eficiencia en el consumo a nivel nacional, como demuestran los países líderes en consumo de energía, con la decisión de contratar servicios de gas residencial refleja una aproximación holística hacia la gestión de recursos. Esto no solo beneficia a la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también promueve prácticas energéticas más responsables y sostenibles. En resumen, al analizar los 10 primeros países en consumo de energía en 2010, la inclusión de contratar servicio de gas residencial destaca como un paso significativo hacia un enfoque más equilibrado y sostenible en la gestión de la energía a nivel global y local. Esta combinación demuestra una voluntad de liderar no solo en términos de consumo, sino también en la adopción de prácticas energéticas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Los mas leidos