jueves, julio 10, 2008

CARRO MOVIDO CON AGUA (WES) … Una variante del carro eléctrico

CARRO MOVIDO CON AGUA (WES)
… Una variante del carro eléctrico
Por: Nelson Hernandez
Un nuevo sistema de celdas de combustibles (Fuel Cell) genera electricidad con solamente agua y aire. Esta nueva celda proporciona la potencia al carro al disociar el agua en oxigeno e hidrogeno, y luego transformar estos gases en electricidad que va a un motor para dar movimiento.
Co Ltd de Genepax, empresa japonesa, son los creadores de estas nuevas celdas de combustibles, a la que han denominado “Sistema de Energia del Agua”, (WES por sus siglas en ingles) el cual utiliza el agua como “fuente de combustible” y no emite CO2.
La característica principal de esta nueva celda radica en la utilización de una membrana desarrollada por Genepax que contiene un “materia” capaz de romper la molécula de agua en hidrogeno y oxigeno mediante una simple reacción química. El proceso, según Genepax, se asemeja al que produce el hidrógeno mediante una reacción de hidruro metálico y agua. Esta tecnología elimina el reformador de hidrogeno y el tanque de hidrogeno a alta presión.
Para el futuro, la compañía se propone proporcionar sistemas de generación de 1 kW para el uso en vehículos eléctricos y hogares. Para los vehículos eléctricos actuales WES puede ser utilizado como generador para cargar la batería secundaria que estos poseen. En los hogares puede reemplazar a las celdas solares.
Para los que no están familiarizados con la terminología eléctrica, 1 kW, son 1000 W, es decir, 10 bombillos de 100 vatios cada uno.
Quizás aun es muy temprano para medir la potencialidad de WES ante otras tecnologías, lo importante es que esta allí… es solo cuestión de tiempo. Los científicos están avanzando en la dirección correcta, lograr energías alternativas cada día más amigables al ambiente.
Recordemos que en el año 2006 se consumió el 24 % (45.6 MMBD) del total de la energía mundial en el sector transporte, es decir, para darle “movimiento” a la humanidad. Cualquier acción que se haga en este sector es positiva para mitigar el cambio climático… y el carro movido con agua es una de ellas.
Para Genepax, “Hacer un mundo mejor donde los niños puedan crecer con un futuro brillante y libre de preocupación” tiene implícito cambiar las practicas de producción y uso de las energías sobre todas las fósiles.




No hay comentarios.:

Los mas leidos