Navegacion

viernes, agosto 16, 2013

Plan Energético de los Estados Unidos




Obama ha trazado su plan de gobierno en materia de energía y que lo convierte en Política de Estado.
A continuación los aspectos más resaltantes de esta política:

I.            Proporcionar alivio a corto plazo para las familias estadounidenses
Promulgar un impuesto sobre las ganancias extraordinarias
Establecer un impuesto de las ganancias en exceso de las compañías petroleras que operan en USA, para crear un fondo que proporcione  1000 dólares anuales a las familias estadounidenses para ayudar a las familias a pagar el aumento de las facturas energéticas.

Acabar con la especulación excesiva de los precios de la energía.
Establecer normativa de tal manera que la comercialización de las energías, especialmente los hidrocarburos, no se convierta en  especulación  teniendo como bandera los altos precios del petróleo. 

Utilizar el petróleo de la  Reserva Estratégica de Petróleo para reducir los precios.
Motivado al largo periodo de precios altos, se plantea una emergencia económica que requiere un uso limitado de las reservas estratégicas de petróleo liviano por petróleo pesado (menor precio) para ayudar a bajar el precio de la gasolina. 

II.         Eliminar las importaciones actuales de crudos y productos procedentes de Oriente Medio y Venezuela dentro de 10 años
Aumentar los estándares de economía de combustible.
Aumentar los estándares de economía de combustible de un 4 % por año, y al mismo tiempo proporcionar 4 mil millones de dólares a los fabricantes nacionales para que adapten sus instalaciones en Estados Unidos para producir estos vehículos.


Alcanzar 1 millón automóviles híbridos funcionando para 2015
Estos vehículos pueden obtener hasta 150 millas por galón (64 km por litro). Y lo adicional es que serán construidos en Estados Unidos, dando asi mayor oportunidades de empleo. 

Crear un Crédito Tributario Nuevo $ 7000 para la compra de vehículos avanzados
Establecer un mecanismo que contribuya a aumentar la comercialización de estos vehículos

Establecer un estándar nacional de reducción de emisiones de carbono del combustible
Reducción en 10 % las emisiones de CO2 provenientes de del sector transporte para el año 2020. Dentro de esta estrategia esta la utilización de los bio combustibles avanzados que se estima en 60 mil millones de galones para el año 2030 (4 millones de barriles diarios).

Utilización de las aéreas asignadas a empresas petroleras
Exigir a las empresas petroleras desarrollar los 68 millones de acres (275.2 Km2) que les han sido concedidas para la explotación de petróleo. El 59 % de esa area están en costa afuera.

Promover la Producción Nacional de Petróleo y Gas Natural
Establecer un procedimiento para la identificación temprana de los obstáculos de infraestructura / carencias o posibles demoras en los procesos federales que permiten a la perforación en la formación Bakken Shale, la formación de esquisto Barnett, y la Reserva Nacional de Petróleo-Alaska.

III.       Crear millones de nuevos empleos verdes (ecológicos)
Establecer que el 10 % de la electricidad proviene de fuentes renovables para el año 2012, y el 25 % en el 2025.

Implementar una mayor eficiencia energética (económica, limpia y rápida)
Establecer como meta  la reducción del 15 % de la demanda eléctrica proyectada, hoy, par el 2020

Climatice un millón de viviendas al año
Climatizar por lo menos un millón de hogares de bajos ingresos cada año durante la próxima década, lo que contribuye a reducir el consumo de energía a través de la economía, y proporcionar precios energéticos moderados para todos.

Desarrollo e implementación de Tecnologías Limpias del Carbón
Desarrollar con entes público-privadas la construcción de las primeras 5 centrales eléctricas de carbón con tecnología de captura o secuestro del carbón. 

Dar prioridad a la construcción de la Alaska Natural Gas Pipeline
Establecer mecanismos que permitan la construcción por empresas privadas del gasoducto, fundamental para la seguridad energética de USA

IV.        Reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero 80 % para el 2050

Implementar un programa económico para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) un 80 por ciento en 2050.
Los impuestos a crear por emisión de GEI, serán dirigidos a proyectos de energías limpia, a la protección del hábitat y bonificaciones a familias afectadas por efectos del cambio climático.
Hacer de USA un líder sobre el Cambio Climático

Comprometerse con la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) - el principal foro internacional dedicado a abordar el problema del cambio climático. También se creará un Foro Global de Energía de los países emisores más grandes del mundo para centrarse exclusivamente en las cuestiones ambientales y de energía global.
Traducción Libre: N. Hernandez