Navegacion

lunes, mayo 28, 2012

Energia Solar en carreteras

sábado, mayo 26, 2012

Precio de las energias subsidiadas en Venezuela



Price of subsidized energies in Venezuela

martes, mayo 22, 2012

BP Estadisticas (60 años)

BP Estadisticas (60 años)

domingo, mayo 20, 2012

Tendencias tecnologicas y energeticas del siglo XXI



sábado, mayo 19, 2012

Arabia Saudí invertirá 100.000 millones de dólares en energías renovables



Curiosamente, se prevé que la cantidad de electricidad generada con el viento (con un recurso moderado) sea similar a la que se genere con fotovoltaica, con una potencia un 75% superior.

Tomado de: Econoticias

El reino Alauí, principal exportador de petróleo mundial y con las mayores reservas del planeta, ha hecho público un ambicioso programa de desarrollo de tecnologías renovables: en los próximos 20 años se van a invertir alrededor de 100.000 millones de dólares (78.000 M €) en instalar 54.000 MW. El objetivo es que en 2032 haya instalados 9.000 MW eólicos, 25.000 MW solares termoeléctricos, y 16.000 MW fotovoltaicos.

Curiosamente, se prevé que la cantidad de electricidad generada con el viento (con un recurso moderado) sea similar a la que se genere con fotovoltaica, con una potencia un 75% superior.

Según el Ministro del Petróleo saudí, Al- Naimi, el programa tiene el objetivo de “catapultar Arabia Saudí al grupo de los líderes mundiales en desarrollo de energías renovables” y cubrir un tercio de la demanda eléctrica del país con estas energías. “Sabemos que bombear petróleo del suelo no crea muchos empleos. No genera espíritu emprendedor, y tampoco afila conocimientos imprescindibles”, añadió.

Es decir que, para los saudíes, son las energías renovables las que generan espíritu emprendedor. España es un ejemplo: más de 200 empresas de todos los tamaños están en el sector eólico gracias a la apuesta por esta tecnología.

Para hacer realidad estos objetivos en Arabia Saudí, primero se organizarán dos rondas de subastas de potencia de cuatro tecnologías (incluida la geotérmica): la primera en 2013 con 650 MW para la eólica y otra en 2014 con 1.050 MW. A partir de 2015, se establecerá un sistema de primas que tomará como modelo el sistema alemán.

Que un país con tantos recursos fósiles haya dado un paso adelante hacia la sostenibilidad, admitiendo que el cambio climático es un problema para la humanidad, es una buena noticia. Esta decisión tiene mucho que ver con la ventaja económica que supone sustituir el petróleo utilizado para generación eléctrica por renovables, ya que estas son más baratas. Así el país mantiene las exportaciones de un recurso cada vez más demandado y escaso (los pozos de Noruega, Reino Unido y México están menguando su producción a un ritmo anual superior al 4%).

Para el caso de España, supone una oportunidad y un mensaje claro: las renovables son el futuro o no habrá futuro. Lo dicen el FMI, la AIE y la Comisión Europea: la dependencia energética es un peligro para las economías desarrolladas, y en España somos líderes mundiales, con un 80% de dependencia.

lunes, mayo 14, 2012

El precio de las energías en Venezuela

El precio de las energías en Venezuela

PDVSA: Pasado, presente y futuro



sábado, mayo 05, 2012

Carro electrico en Montreal

Joanan Hernandez

Como ya había mencionado anteriormente (hacer click aquí), la gran limitación de los carros eléctricos es su rango de manejo, el cual no supera los 140 Km. Pues bien, para incentivar el uso de este tipo de carros, y a la vez capitalizar la nueva era, varias compañías en Quebec se asociaron para darle una solución al problema.

El circuito eléctrico (lecircuitelectrique.com)
Actualmente el carro eléctrico se encuentra en el ciclo de la gallina y el huevo: No se venden por no haber estaciones de recarga, no hay estaciones de recarga porque no se venden.

Pues bien, Hydro Quebec (la compañía eléctrica estatal de la provincia) esta colocando estaciones de recarga en varias locaciones de esta, principalmente en Montreal y Quebec. A la vez las tiendas RONA (Ferretería), Metro (Supermercado), St-Hubert (restaurante de pollo) le permiten a Hydro-Quebec colocar sus estaciones de recarga en ciertos establecimientos de estas cadenas. Mejorando así, la disponibilidad de los puntos de recarga y la utilidad de los carros eléctricos.

Costo
Por supuesto, esto no es gratis, para poder utilizar una estación de recarga es necesario ser miembro del programa. Cada recarga del carro costara, atención …. 2.25 CAD. Si, dos dólares, comparen eso con aprox 50 CAD por llenar el tanque de gasolina.

Claro, no todo es tan bonito, un tanque de gasolina toma unos 5 minutos en llenar, mientras que recargar el carro completamente toma horas, dependiendo del tipo de estación de recarga utilizado.
Por ej, las estaciones de carga que utiliza Communato son de 240 V, estas toman 7 horas en cargar completamente el vehiculo. Por su parte, la estaciones de 480 V, pueden cargar el carro en 30 min.
Por ej, si estuviéramos haciendo un viaje Montreal-Quebec, y en la mitad del camino la batería esta a punto de descargarse, con pararnos a comer un pollo en St-Hubert, mientras disfrutamos de la comida el carro se recarga completo. Lo anterior asumiendo que, la estación en ese restaurante sea de 480 V.
Pero, pongámoslo mas simple. Salimos de Montreal con el carro cargado, con una de estas paradas de recarga para el carro y sus ocupantes, no es necesario dejarlo 30 min o no nos importa que sea de 240 V, lo importante es que se toma un poco de recarga para llegar tranquilo a nuestro destino, que al final es como hoy en día funcionan las estaciones de gasolina.

Discurso de Despedida del Expresidente de Coca Cola

Por Bryan Dyson, ex Presidente de Coca Cola…
 
Lo dijo al dejar el cargo de Presidente de Coca Cola.


"Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco
pelotas en el aire. Estas son:
- Tu Trabajo,
- Tu Familia,
- Tu Salud,
- Tus Amigos y
- Tu Vida Espiritual, Y tú las mantienes todas éstas en el aire.
   Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma.
Si la dejas caer, rebotará y regresará.
Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son
frágiles, como de cristal.
Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada,
marcada, mellada, dañada e incluso rota.
Nunca volverá a ser lo mismo.
Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo
más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el
trabajo a tiempo.
Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos.
Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente.
Y sobre todo.....crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo
más trascendental, porque es eterno.
Shakespeare decía:
Siempre me siento feliz, ¿sabes por que?
Porque no espero nada de nadie;
esperar siempre duele.
Los problemas no son eternos,
siempre tienen solución.

Lo único que no se resuelve es la muerte.
La vida es corta, ¡por eso ámala.!
Vive intensamente y recuerda:
Antes de hablar... ¡Escucha !
Antes de escribir... ¡ Piensa!
Antes de criticar... ¡ Examínate !
Antes de herir... Siente
Antes de orar... Perdona
Antes de gastar... Gana
Antes de rendirte...intenta
ANTES DE MORIR.....VIVE…!!

jueves, mayo 03, 2012

La energia dentro de 50 años