jueves, julio 12, 2012

Los 10 primeros en Reservas y Producción de Gas (2011)




Por: Nelson Hernandez


Las reservas de gas a nivel mundial para el año 2011 se situaron en 7361 Tera pies cúbicos (TPC). Los 10 primeros países poseen el  79.1 %  (5826 TPC) del total.

Lidera el grupo Rusia con 1575 TPC, equivalente al 21.4 % del total mundial. Le siguen Irán y Qatar, con 1169 TPC y 885 TPC, respectivamente. Estos tres países poseen el 49.3 % del total de las reservas mundiales de gas.

Turkmenistan es el nuevo país que ingresa en esta clasificación, ocupando el cuarto lugar con 859 TPC.

En lo atinente a la producción de gas, esta totalizo 317 millardos de pies cúbicos diarios (GPCD) en el 2011. Los 10 primeros países totalizaron 212 GPCD, equivalente al 66.9 % del total.

El grupo de producción lo lidera Estados Unidos con 63 GPCD, equivalente a 19.9 % del total mundial. Le sigue Rusia con 59 GPCD, el 18,6 % del total. El tercer lugar lo ocupa Canadá con 16 GPCD, es decir, 5.0 % del total producido a nivel mundial. Estos tres países contribuyeron con 138 GPCD, equivalente al 43.5 % de lo producido mundialmente.

Tres países (Estados Unidos, Canadá y Noruega) tienen una duración teórica de sus reservas de gas convencional menor a 20 años. China, e Indonesia se encuentran en la banda de duración teórica de reservas entre 20 a 50 años. Rusia, Argelia y Arabia Saudita en la banda de 50 a 100 años, y el resto, Qatar, Irán, Emiratos Árabes, Venezuela, Nigeria y Turkmenistan con una duración teórica de sus reservas de gas de más de 100 años.

Top 10 in Gas Reserves and Production

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Quiero compartir mi experiencia extremadamente positiva con la compañía de gas que he elegido! Desde el principio, he recibido un servicio al cliente excepcional. El personal siempre ha sido amable, profesional y rápido para abordar cualquier pregunta o inquietud que pueda surgir. Lo que más destaco es la confiabilidad del suministro de gas. Nunca he experimentado interrupciones significativas, lo cual es esencial para mi día a día. Puedo confiar plenamente en que la compañía proporcionará un servicio constante y de alta calidad. Además, aprecio mucho el compromiso de la compañía con la seguridad. Se nota que toman medidas proactivas para garantizar la seguridad de los clientes y la comunidad en general, lo cual es algo que valoro enormemente. En resumen, mi experiencia con esta empresa de gas ha sido excelente en todos los aspectos. Recomiendo encarecidamente sus servicios a otros, ya que han demostrado ser una compañía confiable, comprometida con la satisfacción del cliente y la seguridad. ¡Agradecido por su excelente servicio!

Los mas leidos