Navegacion

martes, diciembre 06, 2011

Ingenieria de la Energia

Por: Nelson Hernandez

El desarrollo de la especie humana ha estado atado al dominio de la energía. El primer dominio: el fuego, ocurrió hace más de 500 mil años. Hace alrededor de 270 años el hombre logro dominar la electricidad. En la actualidad el 34 % de la energía que consume el mundo es para generar electricidad. Proyecciones indican que del consumo de energía para el año 2030, el 40 % será en forma de electricidad.

Es imposible para la sociedad actual realizar todas sus actividades sin el uso de la electricidad. Imaginémonos un mundo sin electricidad… seria un mundo parecido al de hace 500 mil años.

Por otra parte, motivado al uso excesivo e indiscriminado de los combustibles fósiles y su efecto en el cambio climático, la humanidad esta en la búsqueda de un nuevo orden energético mundial donde prevalezcan las fuentes energéticas amigables al ambiente.

Por todo lo anterior, es necesario, prioritario y conveniente formar el recurso humano para que enfrente con éxito el desarrollo y uso de esas fuentes energéticas alternativas, las cuales le proporcionaran a la especie humana su permanencia en el tiempo dentro de un desarrollo sustentable, en otras palabras en armonía con el ambiente. Este marco conceptual puede ser alcanzado mediante una opción educativa de tercer nivel como seria LA INGENIERIA DE LA ENERGIA.

La presentacion a continuacion da mas detalles sobre esta nueva propuesta de educacion superior... Las Universidades tienen la palabra.....

0 comentarios: