viernes, diciembre 10, 2010

Humidificador Natural: Palma Areca

Por: Joanan Hernandez

Siguiendo la tradición del articulo Tu amigo el humidificador, ahora les presento a:
Tilda, ella es nuestra nueva compañera en el apto. Es frondosa y tierna, pero tiene una misión esencial en nuestras vidas: humidificar el apto durante el invierno (además de que decora el ambiente). Su nombre científico es Chrysalidocarpus lutescens, se le conoce popularmente como Palma Areca. Esta planta tiene la capacidad de botar humedad a la vez que limpia el ambiente que la rodea, en condiciones optimas puede expulsar hasta un litro de agua al ambiente por día.
Gracias a Tilda fue que comprendí lo que es un invernadero y la humedad que se siente en el. Debo decir que no es que el apto se sienta húmedo, pero el hecho de que no haya necesidad encender el humidificador durante el día, habla del efecto que Tilda lleva a cabo. Todavía el invierno no ha apretado como debe ser, pero para estas alturas del año ya me era necesario encender el humidificador durante el día, lo que -por los momentos- no ha hecho falta.
Mantenimiento
Tilda solo necesita que se le riegue a diario poco. Es decir, su tierra debe estar húmeda mas no inundada (es contraproducente esto ultimo). De vez en cuando hay que limpiarle sus hojas y eso es todo, Tilda se encarga del resto.
Es muy importante que Tilda reciba luz, no necesariamente directa del sol (aunque no le cae mal), pero si que este en un ambiente en donde la luz solar este presente en ciertos momentos del día.
Humidificador eléctrico
Aun así, seguimos durmiendo con un humidificador mecánico, no tan simple como el original, mas avanzado.
Al final del día nuestra piel y sistema respiratorio nos agradecen esta presencia de humedad en el apto y nos sirve para vivir aun mas cómodamente el invierno.

No hay comentarios.:

Los mas leidos