miércoles, febrero 17, 2010

Vehículos Eléctricos en Israel (Better Place)

Por: Nelson Hernandez

Seguramente pensaran… y que es lo nuevo?, desde hace muchos años se utiliza el carro o vehiculo eléctrico en distintos países.

Lo nuevo esta en el concepto manejado por Better Place que esta basado en un servicio de red de recarga y de sustitución de baterías estándar. En otras palabras, el vehiculo eléctrico podría ser de diferentes marcas, pero tienen en común la batería. Este concepto, similar al de las operadoras de telefonía móvil permite la masificación del auto eléctrico, lo que a su vez incrementa la demanda de electricidad. (ver AQUÍ)



El 10 de febrero de este año, Better Place abrió en Israel el primer centro de demostración de su tecnología. Lo curioso es que el mismo tiene su sede en un tanque de petróleo reformado… quizás para resaltar el proceso de transición entre los vehículos con motores a combustión interna y los vehículos eléctricos con electricidad provenientes de las energías.

Better Place ha firmado con 92 empresas dueñas de flotas de vehículos para el cambio de estos por vehículos eléctricos. Así mismo, realizo acuerdos comerciales con Dor Alon, el líder operador de estaciones de gasolinas con el objeto de utilizar su infraestructura para la construcción del lugar para el cambio automático de las baterías. Es decir, cambiaríamos el paradigma: llenado de un tanque de gasolina por el cambio de una batería.

Para el año 2011, Israel espera tener en operación 45000 vehículos, marca Renault, con tecnología Better Place. Dinamarca será el próximo país en tener un centro de demostración.




No hay comentarios.:

Los mas leidos