lunes, diciembre 14, 2009

CALIFORNIA Y LA ELECTRICIDAD ESTACION ESPACIAL SOLAR (EEES) (SBSP) (SSP)

CALIFORNIA Y LA ELECTRICIDAD ESTACION ESPACIAL SOLAR (EEES) (SBSP) (SSP)

Por: Nelson Hernandez

California, bajo la batuta de su actual gobernador Arnold Schwarzenegger, se convierte en el primer abanderado de la Electricidad Estación Espacial Solar, al anunciar el desarrollo de un proyecto para poner en el espacio el primer conjunto de satélites que producirán energía del sol, la cual será enviada a la tierra a través de microondas.
Si. Como usted lo esta pensando. Podría recibir energía eléctrica al igual como hoy recibe en su casa la televisión satelital.
El proyecto presentado por la compañía Pacific Electric, que se propone poner en órbita la primera granja solar espacial a 36.000 kilómetros sobre la Tierra. La compañía eléctrica líder en California se ha asociado con la empresa energética Solaren para instalar una red de satélites equipados con tecnología fotovoltaica que les permitan producir energía y enviarla a la Tierra de manera eficiente y limpia.
El proyecto en un principio generara 850 Gwh-año hasta un máximo de 1700 Gwh-año en su fase final. Con la generación máxima se cubre la demanda eléctrica de 250 mil hogares con un consumo anual de 6800 Kwh (565 Kwh mensual). Este proyecto esta dentro del plan californiano de que 1/3 de sus necesidades energéticas, para el año 2020, provenga de energías renovables. De acuerdo a los planes, el proyecto estaría en funcionamiento para el año 2016.
Por otra parte, comparaciones económicas establecen que con una inversión de alrededor de 40000 $/Kw instalado, el costo de generación esta en el orden de 0.3 $/Kwh, un 15 % mayor que el Kwh generado en una planta nuclear.
Lo importante de esta noticia es que se comienza a pensar en la alternativa de la generación eléctrica espacial.
La gran ventaja de EEES es que rompe con la problemática de la emisión de gases de efecto invernadero y utiliza la fuente inagotable de energía que siempre hemos tenido: El sol.




No hay comentarios.:

Los mas leidos