martes, agosto 04, 2009

NISSAN LEAF (carro eléctrico) … primer carro de emisión cero

NISSAN LEAF (carro eléctrico)

… primer carro de emisión cero

Por: Nelson Hernandez

Del dicho al hecho…como que no hay mucho trecho.

Para los que ansiaban un carro eléctrico, Nissan Motor Co. lanzo al mercado el Nissan LEAF (Nissan HOJA), el primer vehiculo de cero emisión de gases de efecto invernadero. Diseñado específicamente para una batería de ion-litio adosada al chasis quien le dará la energía necesaria para moverse y realizar el resto de funciones primarias y modernas que están incorporadas en los vehículos .

Nissan LEAF es un vehiculo compacto y confortable para cinco pasajeros con un rango de autonomía de mas de 160 kilómetros y con una velocidad tope de 110 kilómetros por hora. El vehiculo ya comercializado en Japón, se comercializara en los Estados Unidos en el 2010.

Debemos recordar la tecnología Better Place, que utiliza batería de ion-litio, que apuesta a un mundo de cero petróleo en el parque automotor mundial.
Es de señalar que mientras la electricidad que utilicen estos vehículos provenga de las energías alternativas, se puede decir que son 100 % ecológicos. En caso contrario, habría que adosarle la emisión ocurrida en la planta de generación eléctrica sea nuclear, hidroeléctrica o de energías fósiles

A continuacion cuatro (4) videos demostrativos

No hay comentarios.:

Los mas leidos