Navegacion

viernes, abril 17, 2009

ENTREVISTA A LA TIERRA

… Un ser para muchos desconocido

Por: Nelson Hernandez

Después de muchas “citas” fallidas, y todas por su delicado trabajo continuo a través de sus millones de años de existencia, LA TIERRA me ha dado la oportunidad y el honor de realizarle esta entrevista dentro de la celebración de su día internacional como es el 22 de abril de cada año. A continuación la entrevista.

Entrevistador (E): Ante un personaje como usted, me fue difícil elaborar un guión para la entrevista motivado a que no quería dejar ningún aspecto sin cubrir, por lo que decidí que las preguntas surgieran en la medida que se desarrollara la conversación. Para iniciar: ¿Cómo esta su salud?

La Tierra (LT): Ante todo gracias por permitirme expresar mis convicciones y pensamientos… quizás a muchos les parecerá “raro” que me exprese así…pero, es que soy un ser vivo, aunque muchos no lo crean. ¡Mi salud!. Hoy esta resentida. En otros tiempos de mi escala de vida, también he sufrido quebrantos, pero el actual me preocupa enormemente ya que se desarrolla bajo un escenario completamente diferente.

(E): He leído sobre sus anteriores malestares y se ha recuperado exitosamente. ¿Pero que hace diferente el actual?

(LT): La presencia del hombre. La representación compleja y perfecta del creador. Me enorgullezco de haber sido seleccionado, entre tantos planetas, para “ensayar” en mis predios la formación de vida. Fue un proceso lento, con muchos errores por ser algo novedoso, pero con la convicción de cumplir exitosamente con el mandato divino, hace unos 40000 años logre unir los átomos de una forma coherente y equilibrada lo que origino “el Homo”, el cual ha evolucionado por encima del resto de los seres vivos, tal como lo planifique.

(E): Bueno. No entiendo su preocupación.

(LT): Es aceptable. No eres el único que no entiende. El problema esta en que el hombre no ha comprendido que él es parte del ambiente en el que vive. Se cree superior a la naturaleza que lo rodea, y peor aun, piensa que yó no soy su hábitat, y hasta donde conozco no tengo un vecino cercano en este vasto universo donde existan las condiciones que le he proporcionado. Todo esto me entristece.

(E): ¿Qué es lo que la entristece?

(LT): La desaparición del hombre de mi faz, y de muchos otros seres vivos. Y todo por la irracionalidad del ser más racional, es decir, las acciones que le hace a mi sistema climático lo están llevando a su propia destrucción. He de señalar, que se dice mucho “Hay que salvar al planeta”… creo que lo que debería decirse es: “Salvemos nuestra existencia en la Tierra, ya que yo seguiré existiendo, con o sin el hombre.

(E): ¿Cómo es eso de las acciones a su sistema climático?

(LT): Bien. Te lo explicare de una forma sencilla. Todo debe estar en equilibrio para que pueda funcionar bien. ¿Qué es lo que ha pasado?. Que producto de hechos como: 1. Uso indiscriminado de combustibles fósiles; 2. Deforestación avasallante para urbanismo y agricultura – todo realizado por el hombre- ha alterado mi equilibrio en cuanto a la presencia de CO2 y otros gases en la atmósfera, lo cual origina un desequilibrio en el sistema climático. En otras palabras, sucede un Cambio Climático, quebranto de salud en la cual me encuentro actualmente.

(E): Pero esto no le ha sucedido a usted anteriormente.

(LT): Si. Pero permítame concluir con la idea anterior. Tales hechos están en contraposición. Me explico. Dentro del desarrollo de la vida establecí una asociación estratégica que permite un perfecto equilibrio como es la respiración en los animales y la fotosíntesis en los vegetales. Los animales consumen oxigeno y emiten CO2 y los vegetales consumen CO2 y emiten oxigeno. He allí el equilibrio que ha sido alterado. Esto ha llevado a una mayor concentración de CO2 en mí ser.

(E): Entiendo…


(LT): Si. Mi sistema climático se ha visto alterado con anterioridad. Lo que sucede hoy es que las acciones del hombre lo están acelerando, lo cual no me permite realizar las correcciones, a tiempo, para contrarrestarlo. Lo que he hecho en épocas pasada, es almacenar el CO2 excedente en millones de años, dando origen a los hoy combustibles fósiles.

(E): Pero ese almacenamiento de CO2, requiere muchos años. ¿Que esta haciendo usted para superar todo esto?

(LT): Cuando una persona tiene un malestar emite ciertas señales, como fiebre, tos, etc. Pues bien, yo he estado dando esas señales. Muchos piensan que no es así o no le hacen caso. Tales señales, son involuntarias (al igual que la tos). Son producto de mi reacción ante el malestar, con el objeto de contrarrestar la alteración a la cual estoy sometida. Esas señales son: Huracanes, inundaciones, sequías, zonas con mayor calor o frío, tornados, etc. Insisto, son reacciones involuntarias.

(E): Pero estas señales afectan directamente al hombre.

(LT): Correcto. Afecto a “mi creación” aunque no lo quiera. No puedo hacer otra cosa. Tengo que buscar mi equilibrio.

(E): ¿Cree usted que aun es tiempo para corregir el daño?

(LT): Si. Aun no he llegado a una intoxicación de mi atmósfera que sea irreversible, pero queda muy poco tiempo. A tal efecto, el hombre debe tomar conciencia de su hábitat, cambiar su forma de interactuar con el ambiente, en otras palabras, cambiar su forma de vida, más no la calidad de esta. Quisiera seguir conversando contigo, pero en estos momentos tengo que formar un huracán para disminuir la temperatura en el África. Gracias por la entrevista.

(E): Gracias a usted por darme parte de su tiempo. Fue una entrevista amena y educativa. Gracias nuevamente. Y hasta una nueva oportunidad.

Así transcurrió la entrevista con uno de los seres más complejos del universo. Preocupada por los seres que alberga, continúa y continuara su trabajo evolutivo con el devenir de los tiempos.

11 de abril de 2008/NH

0 comentarios: