sábado, agosto 02, 2008

ECOOGLER, PARA SALVAR EL AMAZONAS … El Buscador Ecológico

ECOOGLER, PARA SALVAR EL AMAZONAS
… El Buscador Ecológico
Por: Nelson Hernandez
Ecoogler es el buscador que ha lanzado Google con fines ecológicos.
Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Yahoo y que ayuda a reforestar el Amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.

Usando Ecoogler se obtienen los mismos resultados que al utilizar Google, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002.

La mecánica es la siguien
te:
Cada búsqueda en Eccogler representa una Hoja; 10000 hojas corresponden a un árbol, es decir, por cada 10000 hojas, Ecoogler dona el dinero necesario a Aquaverde para sembrar un árbol en el Amazonas.
Al momento de esta publicación se ha alcanzado un total de 2183 arboles
A nivel mundial se estima que cada hora se talan o se queman 1350 hectáreas de bosques y llanuras. También hay que recordar que hoy solo existe el 20 % de los bosques que tenia la tierra hace 10000 años. Con Ecoogler estaríamos contrarrestando la deforestación en el amazonas.
En primer lugar, porque juega un papel crítico en la regulación del dióxido de carbono en la atmósfera, por lo que la deforestación tiene un impacto directo en el cambio climático. Y no sólo eso, además de perderse árboles capaces de "reciclar" el aire, su quema es responsable del 20% anual de las emisiones de gases con efecto invernadero a la atmósfera.
Por otra parte es la segunda área más vulnerable de la Tierra después del Ártico, aseguran los científicos. La destrucción de la selva hace que se libere más CO2 a la atmósfera, aumentando las temperaturas, lo que promueve, en un círculo vicioso, las sequías en el propio Amazonas.
Y por último la biodiversidad. En el Amazonas viven cerca del 30% de las especies del planeta. Se dice que un sólo arbusto del Amazonas contiene más especies de hormigas que toda Gran Bretaña.
Esta biodiversidad ahora afrenta los embates de la deforestación y del cambio climático.
Ya bien sea mediante el uso de Ecoogler o de cualquier otra iniciativa, debemos mitigar la perdida de biodiversidad. Recuerda que tu eres parte de ella, si la destruimos estamos apostando a nuestra destrucción.

.

1 comentario:

Anahí M. LLanes. dijo...

Me parece PERFECTO que haya iniciativas para reforestar el Amazonas y cualquier otro bosque o selva del mundo. Pero, agrego, es fundamental que se lo haga con especies de árboles nativos de ese lugar. En caso contrario, los esfuerzos por recuperar la biodiversidad perdida, nos saldrán más caros de lo que pensamos. Hoy, más que nunca, debemos cuidar nuestros árboles, y más que nada, nuestros suelos.

Juntos podemos lograrlo!

Anahí M. Llanes.

Los mas leidos