domingo, enero 20, 2008

LA OPINION DE NUESTROS VISITANTES
Por: Nelson Hernandez
A continuación el resultado de la opinión de las personas que nos honran con su visita. Las tres encuestas están relacionadas o se complementan.
1. ¿Quien debe hacer mas por el cambio climático?
El resultado fue que el 57 % opino que son los ciudadanos los que más deben hacer por el cambio climático. A mi entender esto nos indica que nuestros visitantes tienen alta conciencia ambientalista.
Como corolario podemos enunciar que cada persona debe realizar las acciones que estén a su alcance para mitigar la problemática del cambio climático.

2. ¿Usted cree que el cambio climático es un fraude?
El 88 % respondió que la problemática del cambio climático y sus consecuencias “no es un fraude”. Esta opinión, esta en línea con el resultado anterior.
No puede ser un fraude, si existen hechos que han ocurrido a nivel mundial en la afectación del clima como son: sequias, inundaciones, deshielo, tormentas, huracanes, etc., no ocurridas con anterioridad en el planeta.



3. ¿En los próximos 30 años, cree usted que los hidrocarburos serán sustituidos por otras energías?
El 76 % opino que los hidrocarburos serán sustituidos por fuentes de energías más amigables al ambiente.
Es de recordar que un factor causante del cambio climático es el incremento, en los últimos 50 años, de los gases de efecto invernadero (CO2) como consecuencia del intensivo uso de los hidrocarburos como combustible.

2 comentarios:

Anahí M. LLanes. dijo...

Interesante. Esto demuestra que la conciencia ambiental de la gente aumentó en los últimos tiempos. Estaría bueno también si aclaras la cantidad de gente que participó en cada encuesta.

Saludos!

Anahí M. Llanes.

Leopoldo Molina dijo...

Saludos Nelson! Gracias por publicar esta información.

Creo, no obstante, que hay que diferenciar cuando se dice "el fraude del 'calentamiento global'" y "el fraude del 'calentamiento global causado por la intervención humana'". No estoy haciendo juicio de opinión, pero la rigurosidad de la ciencia nos exige que deberìamos hacer esas precisiones.

Saludos!

Leopoldo Molina

Los mas leidos