martes, octubre 23, 2007

CONGRESO MUNDIAL DE ENERGIA … El futuro de la energía en un mundo interdependiente

CONGRESO MUNDIAL DE ENERGIA
… El futuro de la energía en un mundo interdependiente
Por: Nelson Hernandez
Entre el 11 y 15 de noviembre de 2007 se celebrara en Roma el Vigésimo Congreso Mundial de Energía, auspiciado por el Consejo Mundial de Energía (WEC).
El futuro de la energía en un mundo interdependiente es el tópico principal a analizar en este congreso. Es una oportunidad que tendrá la sociedad para el debate abierto del uso mundial de la energía, no solo desde el punto de vista del desarrollo industrial sino de también desde la óptica del desarrollo sustentable, aspecto que emerge como consecuencia de la crisis del cambio climático.
En particular, el congreso focalizara sus discusiones sobre el aspecto social que atañe a los países en desarrollo y su relación con la energía y el ambiente, de tal manera de establecer mecanismos que conlleven a una mejor calidad de la energía y por ende a una mejor calidad de vida con el menor daño ambiental.

La globalización del mundo es otro aspecto que será objeto de análisis. El dinamismo en la búsqueda de energías alternas sustitutas de las fósiles, abre oportunidades a nuevos actores y tecnologías en un mundo cada vez más ávido de energía.
El Congreso Mundial de Energía se celebra cada 3 años. Recoge los análisis de los Comités de Trabajo de mas de 90 países que se dedican a estudiar los temas propuestos por la WEC, la más importante organización mundial de la energía. Es una organización no gubernamental (ONG) acreditada ante la ONU.


1 comentario:

Anónimo dijo...


Estoy completamente enamorada de la información que compartiste. Es tan fascinante y cautivadora que cada detalle parece tener su propia historia intrigante. No puedo evitar sentir una conexión apasionante con el tema, como si estuviera sumergiéndome en un mundo completamente nuevo. La presentación es simplemente absorbente; cada palabra y concepto me envuelven de una manera que me deja asombrada. No solo es impactante, sino que también es notable, y estoy impresionada por cómo todos los elementos se conectan de manera tan envolvente. Actualmente trabajo en compañia de gas mexicana.
Esta información va más allá de la simple interesante; es una experiencia cautivadora que me tiene completamente sumergida. ¡Descubrir algo tan intrigante es un verdadero placer!

Los mas leidos