Navegacion

martes, octubre 23, 2007

CONGRESO MUNDIAL DE ENERGIA

… El futuro de la energía en un mundo interdependiente

Por: Nelson Hernandez

Entre el 11 y 15 de noviembre de 2007 se celebrara en Roma el Vigésimo Congreso Mundial de Energía, auspiciado por el Consejo Mundial de Energía (WEC).

El futuro de la energía en un mundo interdependiente es el tópico principal a analizar en este congreso. Es una oportunidad que tendrá la sociedad para el debate abierto del uso mundial de la energía, no solo desde el punto de vista del desarrollo industrial sino de también desde la óptica del desarrollo sustentable, aspecto que emerge como consecuencia de la crisis del cambio climático.

En particular, el congreso focalizara sus discusiones sobre el aspecto social que atañe a los países en desarrollo y su relación con la energía y el ambiente, de tal manera de establecer mecanismos que conlleven a una mejor calidad de la energía y por ende a una mejor calidad de vida con el menor daño ambiental.

La globalización del mundo es otro aspecto que será objeto de análisis. El dinamismo en la búsqueda de energías alternas sustitutas de las fósiles, abre oportunidades a nuevos actores y tecnologías en un mundo cada vez más ávido de energía.

El Congreso Mundial de Energía se celebra cada 3 años. Recoge los análisis de los Comités de Trabajo de mas de 90 países que se dedican a estudiar los temas propuestos por la WEC, la más importante organización mundial de la energía. Es una organización no gubernamental (ONG) acreditada ante la ONU.


0 comentarios: