sábado, septiembre 01, 2007

EMISION DE CO2 EN SUR AMERICA … EL 20 % de los países emiten el 80 %

EMISION DE CO2 EN SUR AMERICA
… EL 20 % de los países emiten el 80 %
Por: Nelson Hernández
En Sur America en el año 2004, la emisión de CO2, gas de efecto invernadero, producto de la quema de combustibles fósiles se situó en 1040 millones de toneladas métricas (MMTM), equivalente al 4 % del total mundial que alcanzo los 27040 MMTM.
45 países (tierra firme e islas) son los responsables de dicha emisión. Utilizando el “Principio de Pareto”, mostrado en la grafica, inferimos que el 80 % de las emisiones corresponde al 18 % de los países… Un “Pareto” casi perfecto.
Brasil contribuye con el 32 %; Venezuela y Argentina con el 14%, cada una; Chile con el 6%; Colombia 5%; Puerto Rico 4%; Cuba, Trinidad y Tobago con 3% cada uno.
Las emisiones de estos 9 países totalizan 845 MMTM.
Aunque la participación de Sur América es pequeña dentro del total mundial de emisión de CO2, las políticas publicas a aplicar por los países que la integran, dentro de su desarrollo económico-social, deben estar enfocadas a una protección del ambiente mediante el uso de fuentes de energía alternas, incorporación de nuevas tecnologías y métodos para los procesos productivos y un uso racional y eficiente de las energías fósiles.
Como meta global sur americana debería establecerse como limite máximo de emisiones de CO2 un 4 % del total mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Estoy completamente enamorada de la información que compartiste. Es tan fascinante y cautivadora que cada detalle parece tener su propia historia intrigante. No puedo evitar sentir una conexión apasionante con el tema, como si estuviera sumergiéndome en un mundo completamente nuevo. La presentación es simplemente absorbente; cada palabra y concepto me envuelven de una manera que me deja asombrada. No solo es impactante, sino que también es notable, y estoy impresionada por cómo todos los elementos se conectan de manera tan envolvente. Actualmente trabajo en compañia de gas mexicana.
Esta información va más allá de la simple interesante; es una experiencia cautivadora que me tiene completamente sumergida. ¡Descubrir algo tan intrigante es un verdadero placer!

Los mas leidos