domingo, agosto 12, 2007

CALENTAMIENTO GLOBAL … El Gran Fraude?

CALENTAMIENTO GLOBAL
… El Gran Fraude?
Por: Nelson Hernández
Las aceptadas teorías de que el efecto antropogénico es uno de los principales causantes del calentamiento global, luce ahora que es mentira desde el enfoque presentado en el documental “La Gran Estafa del Calentamiento Global”, dirigido por Martin Durkin y apoyado por eminentes científicos (contrario al de “Una Verdad Inconveniente”).
En el documental nadie defiende la teoría del efecto invernadero, sin embargo, revindican que el cambio climático es natural, y que ha estado ocurriendo durante años. Se dice también que la alarma de la crisis ambiental obedece a factores políticos y económicos. Existe una gran cantidad de personas que trabajan hoy creando políticas y tecnologías para mitigar el cambio climático… ¿Que harían éstas si todo es mentira?
Por otra parte, los que defienden el cambio climático dicen que los de la “gran estafa” están “pagados” por las trasnacionales de las energías fósiles, de tal manera de permitir el uso indiscriminado de éstos.
Ambas teorías tienen sus defensores y detractores como ocurre normalmente. Sin embargo, hay algo que las podría unir como es la problemática del cenit de la producción de petróleo (Peak Oil), lo cual obligaría a un cambio “forzado” del actual patrón energético mundial.
Si desea ver el documental completo (75 minutos) haga clic aquí: Video Completo
La pantalla a continuación corresponde a la primera parte del documental.
En lo que a mi concierne, continuaré con mis prácticas y divulgación de Ahorrar Energía… Esto no le hace daño a nadie… ¿Usted que piensa?

7 comentarios:

Anahí M. LLanes. dijo...

Hola Nelson,
yo creo que el calentamiento global es REAL y provocado por el HOMBRE, aunque en su minoría es natural.
He hablado con varios científicos al respecto y me dijeron que estoy en lo cierto. De todos modos, con ver los desastres que se están produciendo a causa de esto, alcanza y sobra para darse cuenta que lo que pasa no es normal: la nevada en Buenos Aires y las inundaciones en Asia son apenas pocos ejemplos.
Por otro lado, yo pienso que las personas que están diciendo que el Calentamiento Global "es un fraude" realmente son pagadas. Lo único que buscan es confundir a la gente para que esta se descrea de la realidad y se haga la idea de que todo está bien. Pero estoy segura que no van a confundirnos tan fácilmente; la gente no es tonta.

Yo también pienso que ahorrar energía no le hace mal a nadie, es más, mejorará las cosas.

Felicitaciones por este artículo interesante,

Saludos...

Anahí M. Llanes.
Salvemos al Planeta.

Nelson Hernandez dijo...

Anahi... Como estas con el invierno?

El calentamiento global es un hecho. No hacer nada para mitigarlo es un "crimen".

Sera dificil cambiar la mentalidad de muchos seres humanos que nos encontramos trabajando al respecto.

Si deseas ver la relacion antropogenica, baja la presentacion "Cambio Climatico" que esta en el blog.

Un saludo

Gabriel Tobar García dijo...

¡Anda, potoolo! ¿No te llamabas tú también Grammatoncleric?

Ya te dije en muchos otros sitios: agradecería enormemente dejaras de mentir metiendo en el saco ese de los ProCambioClimático al vídeo Aritmética, Población y Energía, pues ese documento NO HABLA DEL CAMBIO CLIMÁTICO, ni por asomo.

Α υ Ω dijo...

Los nicks están para eso. Verás, la conexión entre los documentales que demuestran la falacia del cambio climático como resultado de la actividad humana con todo el horror asociado al paisaje de pesadilla vaticinado por los agoreros portavoces del miedo y el documental del dr bartlett es la misma que que se da entre el hambre y las ganas de comer. Claro que no habla del cambio climático!! Cualquiera constata ese hecho. Y también cualquiera automáticamente conecta ambas informaciones como lógicas y complementarias. Lo 1º conduce a lo 2º.
Ah Y veo que sigues insultando.
Jean Ziegler en su libro "El imperio de la vergüenza" MENCIONA la existencia de aquel informe de la F.A.O. que te comenté en otro foro, según el cual la Tierra podría alimentar y dar cobijo digno a más de 12 mil millones de seres humanos. De momento no he conseguido una copia del mismo aunque me han enviado fragmentos preciosos del mismo y la verdad, el docu del dr. bartlett, eso si es auténtica especulación-ficción.
Y, mal que te pese, es malthusiano. Es mi punto de vista final. Cómo es que te has implicado tanto a nivel personal con el contenido de ese docu? Quizá ha sido que, la laboriosa traducción del mismo y ulterior defensa de sus tan cuestionables postulados te han permitido migrar de una existencia social anodina y transparente a desempeñar un rol más relevante? Acaso el motor impulsor tiene su origen en un profundo complejo de inferioridad, falta de autoestima, necesidad de reconocimiento social al precio que sea y dada la naturaleza de lo que defiendes haya implicaciones emocionales y afectivas destructivas? Pues en mi opinión, y aunque las cosas no son ni blancas ni negras dada la extensa gama de grises, da la impresión que te has ido a uno de los extremos. Tu sabrás por qué.
Hummm! Puede que pienses que yo he edificado mi baluarte "en el otro extremo". No importa. Mi postura no es destructiva.
SalU2 Cordiales

Α υ Ω dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Tobar García dijo...

¿Pero es que acaso no tienes otra cosa a la que acudir para hablar de cuánta razón tienes, que usar para hablar de futbol un partido de ténis, para hablar de gastronomía un documental de inglés, o como en este caso, para hablar de Cambio Climático un documental que habla DE LA POBREZA, DE LA CONTAMINACIÓN Y DE LA ENERGÍA?

Te pones a hablar de algo con material que no apoya lo que dices ni en sueños, y te quejas que te lo recriminen. Espero que tus lectores tendrán más entendederas que tú.

Abur.

Α υ Ω dijo...

Hola! A Tod@s:
The Great Global Warming Swindle - El gran timo del calentamiento global
Este documental, del británico Channel 4, ha provocado tantos quebraderos de cabeza a las hordas del catastrofismo climático, que el Ch4 decidió hace poco era menester "mejorar" la primera entrega. Así, recientemente han relanzado un segundo DVD o versión extendida (si se tratara de una película, sería el Director's cut) He adquirido 2 copias del documental extendido aquí: https://www.wagtv.com/Store.php
Como era de esperar aparece de nuevo el científico Carl Wunsch. Para aquellos que siguen de cerca el fenómeno del calentamiento global ilusorio, es posible que hayan leído abundante desinformación sobre las también ilusorias y supuestas declaraciones de este científico. Ni se ha retractado ni nada parecido. Solo publicó en su día, una nota de prensa, disculpándose por haber participado en el documental. No retractándose. ¿Poqué se disculpó? Pues porque el Smithsoniano, declarado como 'pro'-calentamiento es el que le paga el sueldo.
Ver (en inglés): http://www.realclimate.org/index.php/archives/2007/03/swindled-carl-wunsch-responds/ De todas formas todo esto ha caído en olvido hace tiempo y, a la espera de que algún figura le añada subtítulos al nuevo documental 'remasterizado', pongo seguidamente a disposición de aquellos que todavía no lo han visto, el original subtitulado en Castellano.
¡Qué lo disfruteis!

El_gran_timo_del_calentamiento_global.00
http://www.mediafire.com/download.php?cyj2tc2zdr1
El_gran_timo_del_calentamiento_global.01
http://www.mediafire.com/download.php?0vm2mm3mn0k
El_gran_timo_del_calentamiento_global.02
http://www.mediafire.com/download.php?b0mz49zmrin
El_gran_timo_del_calentamiento_global.03
http://www.mediafire.com/download.php?4ljtxv5vkrf
El_gran_timo_del_calentamiento_global.04
http://www.mediafire.com/download.php?0ajjijyzzae
El_gran_timo_del_calentamiento_global.05
http://www.mediafire.com/download.php?0qwmcedf0l5
El_gran_timo_del_calentamiento_global.06
http://www.mediafire.com/download.php?9gtptqm0sj5
El_gran_timo_del_calentamiento_global.rar
http://www.mediafire.com/download.php?9dd9c5t1vgv
·····························································
Vi Veri Veniversum Vivus Vici

Los mas leidos