viernes, junio 01, 2007

EL PAPEL INTERACTIVO … Tecnología para ayudar al ambiente

EL PAPEL INTERACTIVO
… Tecnología para ayudar al ambiente
El papel es uno de los objetos más antiguo que posee la humanidad. Su auge se inicia en el siglo XIV, con la invención de la imprenta, y no ha parado desde entonces convirtiéndose en uno de los productos emblemáticos de nuestra cultura.
Con la introducción masiva de la tecnología digital en las distintas actividades del quehacer humano nace la tendencia de minimizar su uso, lo cual lleva implícito un menor impacto al ambiente. Recordemos que la principal materia prima para su elaboración son los árboles, sumideros naturales del CO2, gas de efecto invernadero.
Para fabricar una tonelada de papel convencional se requieren 13 árboles, 50 mil litros de agua y el equivalente energético de 3 barriles de petróleo. Por otra parte, un bosque maduro absorbe anualmente 6.6 toneladas de CO2 por cada hectárea. Así mismo, se estima que la industria papelera consume alrededor de 4000 millones de árboles cada año.
Jeff Han ha desarrollado una interfase "Computador - Humano" que permite actuar directamente con una pantalla y realizar acciones que hasta ahora el ser humano realizaba a traves del uso del papel. Esto es lo que podriamos llamar “El Papel Interactivo”





En linea con esta tecnologia Microsoft ha desarrollado “Pantalla Multitactil Surface”. Es una pantalla de 30 pulgadas con el formato de una mesa de centro, que permite interactuar sin mouse ni teclado con recursos como galerías fotográficas, mapas o colecciones de música, en forma intuitiva seleccionando y arrastrando elementos con los dedos.
Haga clic AQUÍ para ver el video y características de esta tecnología.



No hay comentarios.:

Los mas leidos