miércoles, abril 25, 2007

Un Nuevo Paladín de la Humanidad ... SIEE

Un Nuevo Paladín de la Humanidad
Navegando en el ciberespacio me encontré con un personaje de la “realidad virtual” que me impresiono por su vestimenta y estampa enérgica, es decir, a mi juicio, todo un superhéroe.
Sin pensarlo dos veces, decidí concertar una cita para conversar con el y conocer un poco mas de su existencia. Lógicamente para guardar la identidad del personaje la cita se dio en un cibercafé, de tal manera de no dejar huella en ningún instrumento electrónico del entrevistador. Lo único que me permitió fue una foto, la cual acompaña a este escrito. Como debe ser, “la conversación” se efectuó mediante “Un Chat” por espacio de una hora, y de la cual transcribo los aspectos mas resaltantes.
Entrevistador (E): Gracias por permitirme esta conexión. La primera pregunta lógica y habitual: ¿Cuál es su nombre y fecha de nacimiento?
Entrevistado (SIEE): Mi nombre es SIEE, y soy de reciente data pero con grandes expectativas y con un excelente futuro de impacto positivo para la humanidad. SIEE, son las siglas de mi nombre completo: Servicios Integrales de Eficiencia Energética.
(E): Por su respuesta, veo que tiene un gran sentido humanístico, al igual que muchos otros superhéroe. ¿Se considera usted un superhéroe, y cual es su ámbito de acción?
(SIEE): La calificación de superhéroe la dan otras personas, y está en función de las expectativas e identificación que tienen sobre las actividades y acciones que uno pueda realizar. Yo, pienso que represento la inquietud de muchos seres humanos en relación con el daño que actualmente se le hace al planeta, el cual se ha denominado Cambio Climático motivado al efecto invernadero, producto del excesivo uso de los combustibles fósiles.
(E): Muy bien. Excelente razón de ser. Ahora bien, ¿Cómo participa usted?
(SIEE): Mi participación es amplia y diversa. Esta centrada en acciones que conlleven a reducir la emisión de gases de efecto invernadero para mitigar el cambio climático. En tal sentido, utilizo mecanismo educacionales para crear conciencia sobre esta problemática ambiental en colegios, organizaciones y público en general, y aplico técnicas gerenciales para reducir la factura energética de empresas u organismos, públicos y privados. Es decir, busco la eficiencia energética en todos los quehaceres del ser humano.
(E): Veo que es una tarea titánica la que usted se ha impuesto. ¿Qué le incentiva para realizarla?
(SIEE): La principal motivación es la de proporcionar una vía para alcanzar una mejor calidad de vida, y esto se obtiene mediante un desarrollo energético sustentable que contempla la maximización de la eficiencia energética para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero al menor costo posible.
(E): ¿Quiénes cree usted que son sus mejores aliados?
(SIEE): Pienso que todo aquel que practique normas para la conservación del ambiente es un aliado. Sin embargo, mis preferidos son los niños y jóvenes, ya que una vez “conquistados” incorporan en sus hábitos cotidianos – y de por vida – acciones que contribuyen a mejorarle la salud a la tierra.
(E): Bueno SIEE, te puedo tutear?
(SIEE): Si.
(E): Estoy seguro que los que lean la entrevista desearan entrar en contacto contigo. ¿Qué nos puedes decir al respecto?
(SIEE): Bueno… mi residencia principal esta en Venezuela, pero puedo asistir a cualquier persona u organismo en cualquier lugar del mundo. La empresa CMPC Consultores, C.A., ha tenido la amabilidad de proporcionarme una dirección.
Mi dirección: Calle la Joya, Edf. Unidad Técnica del Este, Piso 2, Ofic.4, Chacao, Caracas 1060, Venezuela. Tlf: 58212 267 8613
Mi dirección electrónica: postmaster@cmpc-consult.com
(E): SIEE para finalizar, ¿Qué mensaje pudieras darnos?
(SIEE): Que todos tenemos que tomar conciencia sobre la problemática ambiental… es el gran desafió que tiene actualmente la humanidad, y que recordemos: “En la nave espacial tierra no hay pasajeros…todos somos tripulantes”. Y gracias por permitirme comunicarme con tus lectores.
(E): Gracias a ti, y hasta una nueva oportunidad.
===========
Nota:
Posteriormente, tuve la oportunidad de hablar con el creador de la imagen de SIEE y me explico que el personaje en cuestión representa un paladín de la tecnología. Es un personaje joven, suerte de Superhéroe cuyo poder está sustentado en el conocimiento y buen manejo de la tecnología y que le permite corregir deficiencias energéticas para ahorrarla, corrigiendo a su vez el descontrol en las emanaciones de CO2, entre otras cosas, que deteriora la salud de la tierra, afianzando el efecto invernadero, tan perjudicial para la vida.
Los colores representan: En el traje, el verde: es lo ecológico, la vida. El azul: es el aire, la pureza. El amarillo en las siglas SIEE, da fuerza al proyecto de Servicio Integrado e identifica el nombre del personaje.
En el personaje, el halo luminoso amarillo, representa la transformación o recuperación de la energía ¨mala¨ en energía ¨buena¨, (el halo azul), el gris, en los cabellos, es la energía ¨mala¨ excedente que se disipa, que se desaparece.
Los lentes son la seguridad, situación esta, presente en los trabajos realizados por el personaje (la empresa) que maneja el proyecto SIEE.
Los óvalos amarillos y naranja del piso son las emanaciones de energía que se desperdicia, y que SIEE va a corregir

2 comentarios:

Patri dijo...

Eres Genial, de verdad que esta muy bueno, te felicito.

Un abrazo.

Nelson Hernandez dijo...

Gracias Patri... Siempre tratando de innovar.

Saludos

Los mas leidos