miércoles, septiembre 27, 2006

LA RAZON DE SER Me conecto... luego existo

LA RAZON DE SER
Me conecto... luego existoEsa es quizás la frase que hoy en día tiene más sentido. El no estar conectado al mundo del "ciberespacio" es como no existir. Ya es común que te pregunten: ¿Cual es tu e-mail? Si antes era una rareza hoy en día es una necesidad.

El e-mail ha sustituido la dirección física de correo. Hoy es mucho más importante la dirección virtual que la dirección física o geográfica. Acompañando a este (e-mail), están un conjunto de herramientas tecnológicas, siendo su máxima expresión la INTERNET
, importante fuente de información que se caracteriza por su heterogeneidad, lo cual ha llevado a muchos autores a calificarla de “nuevo lenguaje”.

La Internet es el instrumento que ha permitido darle forma al concepto de “Globalización”, y si aceptamos que estamos en la “Era de la Información”, Internet permite: Información para todos, al instante y en cualquier momento y lugar. La internet es el vehiculo que aglutina en uno solo a todos los medios de comunicación existentes hasta ahora: Teléfono, Televisión, Radio, Prensa Escrita, Fotos, Cine, Libros, Conversación, Correo, Música.
Es la universalidad de acceso a la información la que va a producir el cambio más severo. Cualquiera puede acceder a cualquiera. No habrá casi información que no esté disponible en Internet. ¿Disponible? Tal vez no, aunque no esté censurada ni vedada. Puede ser que esté allí, pero si no podemos hallarla es como si no estuviera.
La masificación de la información tiene su máxima representación en los BLOG´S, ya que permiten el concurso universal de la expresión personal, al no existir restricción alguna para difundir las ideas o puntos de vista sobre cualquier tema del saber humano.
De allí la razón de ser…










1 comentario:

Anónimo dijo...


Me encuentro completamente cautivado por la información que compartiste. Es simplemente fascinante cómo cada detalle se entrelaza de manera tan intrigante, despertando mi curiosidad y generando un nivel de absorción que me sumerge por completo en el tema. La manera en que está presentada es tan apasionante que no puedo evitar sentirme notablemente impresionado. Esta información no solo es impactante, sino también envolvente, creando una experiencia de aprendizaje que va más allá de lo ordinario. Estoy totalmente absorbido por la profundidad y relevancia de cada detalle, y la forma en que todo se conecta es verdaderamente notable. ¡Qué placer descubrir algo tan sumamente interesante!, me fue de mucha utilidad, trabajo en, trabajo compañia de gas mexicana.

Los mas leidos